jueves, 13 de mayo de 2010

Solidaridad: cosa de todos.




La Solidaridad es cosa de todos: chicas, chicos, grandes y pequeños.


Este mes estamos trabajando sobre la solidaridad. Nos gustaría descubrir el significado de esta palabra, conocer otras realidades, conocer qué son las ONG y cómo funcionan...

Desde el centro vamos a ofrecer la oportunidad de poder colaborar en una campaña solidaria en colaboración con la ONG REMAR:  "recogida de alimentos no perecederos para enviar a comedores sociales en Haití" pero queremos que no sea solo una recogida de alimentos sino que esta acción nos sirva para preocuparnos por otros niños y niñas en otros lugares, que nos sirva para descubrir la realidad en que se vive en otros lugares, conocer su problemática, sus necesidades... y darnos cuenta al mismo tiempo de todo lo que tenemos para valorarlo y respetarlo y, llegado el momento, poder compartir.

Nos gustaría regalaros un pequeño relato que es para todos: chicos, chicas, madres, padres... abuelas y abuelos.

Esta historia, que ahora os cuento, sucedió en la costa. Había habido temporal, el mar había acercado una gran cantidad de erizos de mar con el oleaje y la playa amaneció totalmente cubierta de estos erizos.



Una niña y su abuelo paseaban por la orilla del mar cuando el abuelo se agachó y comenzó a lanzar un erizo tras otro al mar.

Pasado un rato, la niña se le acercó para decirle: “Abuelo ¿Por qué te esfuerzas en devolver esos erizos al mar? Son tantos los que hay que por mucho que te empeñes nunca podrás devolverlos todos y el número de erizos que devuelves al mar, en realidad, tiene poca importancia”

Y el abuelo, mostrando el que tenía en ese momento en la mano, le respondió: “Sí, eso ya lo sé, pero para éste, el que yo lo devuelva al mar o no, tiene toda la importancia”
Y entonces lo lanzó con fuerza ante la mirada de la niña que comenzó también a devolver los erizos que podía al agua.


Y ... este es el final de la historia, un abuelo con su nieta intentando devolver algunos erizos al mar.

La Solidaridad es cosa de todos: artistas, futbolistas, músicos y cantantes.


Desde nuestro cole vamos a enviar ayuda a un centro de menores y a un comedor social que da de comer al día a más de 200 niños que viven en los alrededores de este centro; en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Estas son fotos de ese comedor.


Podemos llevar al cole comida no perecedera hasta el próximo miércoles 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario